jueves, 23 de junio de 2016

Regla: Honra [Reglamento]


Las reglas que determinan el alineamiento tradicional no terminan de encajar en una sociedad donde lo importante no es la inclinación de un hombre hacia el bien o el mal, sino su adhesión a una serie de virtudes morales. Un serie de virtudes que le diferencian de los demás hombres y lo identifican como un auténtico nórdico.

A continuación se detallan algunos de los conceptos básicos de la mecánica de la Honra y sus nueve virtudes. Las virtudes y defectos de un personaje, además de influir numéricamente durante la campaña, sirven al jugador como un medio de interpretación, una ayuda para definir aún más su personaje. Un personaje laborioso procurará aprovechar cada minuto de su tiempo libre, mientras que uno poco disciplinado intentará buscar la solución más sencilla para resolver sus problemas.

HONRA

Con esta regla opcional, en lugar de alineamiento, un personaje posee una puntuación de Honra. La puntuación de Honra de un personaje representa su adhesión a los 9 principios básicos de la tradición nórdica y puede variar entre 10 y -10. En un sistema con alineamientos, un personaje con una puntuación de Honra de 5 o superior es equivalente a un personaje de alineamiento Bueno. Un personaje con una puntuación de Honra de entre 4 y -4 es equivalente a un personaje de alineamiento Neutral. Un personaje con una puntuación de Honra de -5 o inferior es el equivalente a un personaje de alineamiento Maligno.

Acciones

Cuando un personaje comete un acto honorable la puntuación de una de sus virtudes aumenta en +1 (hasta un máximo de 10). Del mismo modo, cuando un personaje comete un acto deshonroso la puntuación de una de sus virtudes disminuye en 1 (hasta un mínimo de -10). Una vez que la puntuación en una virtud es igual o superior a 5 o -5 hará falta un acto extremadamente virtuoso o despreciable para alterar esta puntuación más allá de estos límites.

Virtudes

La puntuación de Honra de un personaje se calcula a partir de las puntuaciones de 9 virtudes. La puntuación de cada una de estas virtudes se suma y se divide entre 9 (redondeando a la baja) para obtener su puntuación de Honra.

Un personaje posee una puntuación inicial de +0 en cada una de sus virtudes. Esta puntuación varía en función de las acciones que éste realice durante una sesión. Además, durante la creación del personaje éste debe elegir dos virtudes: su Virtud y su Defecto. Su Virtud poseerá una puntuación inicial de 5, mientras que su Defecto posee una puntuación de -5. Si las puntuaciones de cada virtud varían, su Virtud y su Defecto serán determinados por aquellas virtudes con la puntuación más alta y más baja de todas. En caso de que dos virtudes posean la misma puntuación será el DM quien decida cuál de ellas se considera su Virtud o Defecto.

CORAJE
"Me enfrentaré a mis miedos y defenderé a mi familia y a mi clan frente a todo peligro"

Aquel que se enfrenta a un enemigo claramente superior con tal de salvar a los suyos es un personaje valiente. Aquel que espera a que la situación le sea favorable para actuar no es un personaje cobarde.

SINCERIDAD
"Buscaré la verdad aún cuando ésta me lleve al dolor. Guardaré silencio antes de decir una mentira"

Aquel que admite sus errores ante sus superiores y acepta el castigo es un personaje sincero. Aquel que inventa una excusa con tal de no asumir nuevas responsabilidades es un personaje mentiroso.

HONOR
"Mantendré mi palabra ante los míos y honraré a mis ancestros como ellos honraron a los suyos"

Aquel que se enfrenta a aquellos que mancillan el buen nombre de su clan es un personaje honorable. Aquel que profana la memoria de sus ancestros de palabra o de obra es un personaje sin honor.

FIDELIDAD
"Lucharé en favor de mi familia y mi clan y honraré los pactos de aquellos que estrechan mi mano"

Aquel que sigue las órdenes de sus superiores hasta las últimas consecuencias sin importar lo que suceda es un personaje fiel. Aquel que traiciona la confianza de un aliado por su propio beneficio es un personaje desleal.

DISCIPLINA
"Haré lo que sea justo y necesario en cada momento, sin excusas ni falsas promesas"

Aquel que emprende un largo viaje, por muy tedioso y arduo que sea, es un personaje disciplinado. Aquel que evita una tarea por resultar demasiado complicada es un personaje indisciplinado

HOSPITALIDAD
"Compartiré mi hogar, comida y bebida con el amigo, así como con el invitado y el viajero cansado"

Aquel que acoje y ayuda a un hombre herido sin conocer siquiera su nombre es un personaje hospitalario. Aquel que expulsa a un invitado de su casa sin tener una excusa convincente es un personaje innoble.

CONFIANZA
"Me haré más fuerte y más hábil para así forjar mi propia senda y no ser una carga para los míos"

Aquel que conoce y no duda de sus capacidades ante la adversidad es un personaje confiado. Aquel que evita enfrentarse a situaciones que puedan superarle es un personaje inseguro.

LABORIOSIDAD
"Disfrutaré de mis labores y no dejaré un sólo trabajo sin acabar al caer la noche"

Aquel que pasa toda una noche en vela con tal de terminar sus trabajo es un personaje laborioso. Aquel que se lamenta constantemente de los rigores de su día a día es un personaje holgazán.

PERSEVERANCIA
"Lucharé contra toda probabilidad con tal de alcanzar mis objetivos"

Aquel que persigue una misión aunque ésta parezca imposible es un personaje perseverante. Aquel que escurre el bulto para que sea otro quien realice su trabajo es un personaje inconstante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario